Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Valents reclama medidas contra la okupación en Barcelona. Een la foto, de izquierda a derecha: Marilén Barceló, Rodrigo Martínez, Eva Parera y Òscar Benítez / VALENTS

Valents celebra el desalojo del casal okupa La Tecla en Barcelona

La formación denunció el allanamiento de unas antiguas oficinas bancarias en el distrito de Sant Gervasi

1 min

El grupo municipal Valents se ha felicitado este sábado del desalojo del autodenominado "Casal Popular La Tecla", unas oficinas bancarias allanadas por un grupo de personas desde hace más de dos años.

El local, ubicado en la calle Madrazo en el distrito de Sant Gervasi de Barcelona, llevaba ocupado ilegalmente desde enero de 2020.

Victoria vecinal

La presidenta de Valents, Eva Parera, ha afirmado en un comunicado que la liberación del espacio "es una victoria de los vecinos".  La dirigente se encaró con los okupas del casal el pasado 8 de febrero, cuando dio una rueda de prensa frente a la antigua sucursal para alertar sobre la inseguridad en la capital catalana.

"Esperamos que Ada Colau y el PSC estén preparados para impedir posibles futuras okupaciones y que apliquen la ley. Barcelona debe dejar de ser la ciudad de los okupas", ha concluido.