Menú Buscar
Dos bomberos vigilan el incendio forestal de Bolbaite, que ya afecta a 2.500 hectáreas.

Valencia sufre cuatro incendios forestales a la vez

Los equipos de emergencias activan 113 medios antiincendios contra los fuegos de Bolbaite, Carcaixent, Terrateig y Benifairó

Redacción
1 min

Cuatro incendios forestales azotan el monte en la provincia de Valencia. Los equipos de emergencias han movilizado un total de 113 vehículos y medios antiincendios contra los fuegos de Bolbaite, Carcaixent, Terrateig y Benifairó en la Comunidad Valenciana.

La autoridades sospechan que el mayor foco de llamas, el de Bolbaite, que ha quemado unas 2.500 hectáreas, podría haber sido provocado. La Guardia Civil ha informado de la detención de un joven por este motivo.

El fuego del municipio valenciano se inició el jueves por la mañana en la zona de La Canal de Navarrés. Tras quemar sin control toda la noche, los equipos de emergencias han detectado otros dos nuevos fuegos en Carcaixent y Terrateig. El primer incendio ha obligado a desalojar el Hospital de Aguas Vivas.

La mañana del viernes ha amanecido con un nuevo fuego en Benifairó de Les Valls. Los Bomberos de la Generalitat han enviado dos medios aéreos para evitar que el nuevo foco se propague.