Menú Buscar
El Hospital Clínico de Valencia en una imagen de archivo / EFE

Las exigencias de Valencia para la donación de Amancio Ortega

El fundador de Inditex ha comprado equipos oncológicos de última generación

11.12.2018 11:38 h.
2 min

El Ayuntamiento de Valencia mantiene paralizada la instalación de los equipos de diagnóstico oncológico que ha donado la Fundación Amancio Ortega a los hospitales La Fe y Clínico.

La Concejalía de Urbanismo insiste en que no pueden hacer concesiones y que los equipos no se pueden instalar porque no tienen licencia de actividad, al carecer de la de primera ocupación.

Equipos de diagnóstico

La fundación del dueño de Inditex ha comprado equipos oncológicos de última generación, por un valor de 30 millones de euros.  Y aunque los aparatos son una donación, desde las instituciones exigen los mismos requisitos que si fuesen costeados por el erario público.

El consistorio valenciano ha dejado claro que no pueden hacer distinciones y que sólo pueden agilizar los plazos de la concesión de licencias.

Exigencia de licencias

Según informa El Mundo, el Ayuntamiento exige la misma licencia a las empresas contratadas desde la fundación para instalar los aparatos que a cualquier otra compañía.

Así, desde las instituciones valencianas exigen que se solicite la licencia habitual y rechazan el inicio de las obras. Una decisión que mantiene paralizada la donación de los nuevos equipos a los hospitales públicos.

Declaración responsable

La concesión de licencia a través de una declaración responsable ha sido descartada tanto en La Fe como en el Clínico porque ninguno de los centros dispone ni tan siquiera de la licencia de primera ocupación.

Según la Concejalía de Urbanismo, éste es un requisito imprescindible para tramitar la declaración responsable y la autorización puede otorgarse en un plazo de hasta 10 días. Según el citado diario, las solicitudes de ambas licencias se presentaron este lunes, y la tramitación ya está en marcha.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información