Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Carrera en Lloret de Mar, donde se ha solicitado el primer carnet de vacunación Covid 'Vacunatleta', manteniendo la distancia de seguridad entre competidores / LLORETRAIL

El 'Vacunatleta', primer carnet de vacunación deportivo de España, para la carrera de Lloret de Mar

La LloreTrail de este domingo será la primera competición atlética en acreditar a los vacunados contra el Covid-19

3 min

La carrera de Lloret de Mar (Girona) de este domingo contará con el primer pasaporte deportivo de vacunación contra el Covid-19 de España. El Vacunatleta acreditará a los inscritos que hayan sido vacunados, una vez comprobada la autenticidad de los datos aportados y que recogerán junto al dorsal de participación.

En esta segunda edición de la carrera en el municipio, que se disputará mañana domingo a partir de las nueve de la mañana, tendrá como objetivo principal asegurar las medidas de seguridad para evitar contagios por Covid. El presidente del club La Sansi y organizador del evento, José Luís Blanco, ha asegurado que “carnets de este tipo serán obligatorios en un futuro para participar en eventos masivos” y, por ello, desde la organización han decidido “adelantarse”.

Vacunación

“Esperamos que en unos meses el porcentaje de vacunación haya sido muy alto para poder hacer eventos aún más masivos”, ha explicado Blanco, mientras el porcentaje de inoculaciones de la primera dosis contra el Covid-19 se mantiene en tan solo el 16,66% de la población de Cataluña. El presidente de La Sansi, no obstante, ha recordado que a pesar de que haya más vacunados “las mascarillas, geles, toma de temperatura y mayor distanciamiento estarán en los eventos durante más tiempo”, aunque se alcance la inmunidad de rebaño.

“En unos meses las salidas de las carreras se diferenciarán entre vacunados y no vacunados, sin excluir a nadie, pero aparte de ser aún más seguros sanitariamente, será una forma de relanzar eventos, y no sólo deportivos”, ha sentenciado Blanco respecto a futuras competiciones deportivas. Las distancias a recorrer en la LloreTrail serán 13 kilómetros (700 metros de desnivel) con salida a las nueve de la mañana y de cinco kilómetros (150 metros de desnivel) con salida a las once. Además, se ha agotado el cupo máximo autorizado de 1.010 inscritos en la carrera.