Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un sanitario prepara una de las dosis para comenzar la vacunación / EFE

La vacunación en Cataluña empezará en una residencia de L'Hospitalet

El territorio suma más de 2.800 nuevos contagios en las últimas 24 horas

2 min

La vacunación contra el coronavirus en Cataluña empezará este domingo en la residencia Feixa Llarga de L'Hospitalet de Llobregat, donde hasta ahora no se han detectado positivos.

Según ha avanzado este jueves el Govern, habrá "equidad territorial" en las vacunaciones, con lo que el mismo día se inocularán dosis en otras residencias del territorio. Los consellers de Interior y de Salud, Miquel Sàmper y Alba Vergés, respectivamente, han comparecido en rueda de prensa para pedir prudencia en Navidad y tener así "el mejor enero posible".

Vacunas en residencias

También recibirán las primeras dosis del antídoto la residencia Nostra senyora de Ribera, en Lleida; así como el centro Balàfia. En Tarragona será el geriátrico La Mercè; en Girona, el centro Creu de Palau; y la residencia Mil·lenari en Barcelona.

Más de 2.000 enfermeras ya están formadas para suministrar el tratamiento, del que se espera recibir 60.000 dosis cada semana. La prioridad ahora es tratar a ancianos y sanitarios.

Más de 2.800 nuevos contagios

Las cifras de las últimas 24 horas muestran un descenso del riesgo de rebrote en la comunidad, pero no así de los contagios. Desde la pasada jornada, los positivos superan los 2.800.

Sàmper ha señalado que, el próximo 28 de diciembre, el Ejecutivo catalán podría endurecer las restricciones si la velocidad de propagación del virus aumenta. Y es que el Govern mantiene las reuniones de 10 personas para jornadas festivas como Nochebuena, Navidad y Fin de Año, cuando el toque de queda se alargará hasta la una de la madrugada --el resto de días sigue vigente entre las diez de la noche y las seis de la mañana-.