Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Jaume Padrós, presidente del Colegio de Médicos de Barcelona (COMB), recibiendo su vacuna / TWITTER

Médicos sin vacuna, contra el Colegio: "¿Por qué el presidente sí y nosotros no?"

Los facultativos recuerdan que "centenares" de compañeros, también los de primera línea, están sin inmunizar, mientras que Jaume Padrós ya lo está

3 min

Médicos de la sanidad privada catalana, contra el Colegio de Médicos de Barcelona (COMB), que les representa. Facultativos a pie de consulta u hospital se han dirigido a este medio quejándose de que aún no han recibido la vacuna contra el Covid-19, pese que el presidente del ente colegial, Jaume Padrós, ya la tiene. 

Los galenos hacen referencia a un tuit difundido por la cuenta del máximo directivo del Colegio con fecha a 11 de enero. En el mensaje, Padrós explicaba que había recibido la dosis del estimulador de anticuerpos y animaba a sus compañeros de profesión a hacer lo propio. De hecho, el organismo de colegiación obligatoria ha acuñado la etiqueta #joemvacuno para concienciar sobre la necesidad de inmunizarse. 

"¿Por qué él si no está en primera línea?"

Por bien que bienintencionado, el mensaje de Padrós ha caído como un jarro de agua fría sobre parte del estamento médico. No en vano, muchos de sus miembros, sobre todo los concentrados en los dispositivos privados, aguardan aún que lleguen los equipos de vacunación a sus centros. 

colegio medicos vacuna
Jaume Padrós, presidente del COMB, recibiendo la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 / TWITTER

"Los médicos de la privada esperamos y desesperamos. Y luego vemos que compañeros que no están en la trinchera de la pandemia ni pasando visita diaria reciben su dosis sin problema alguno", ha lamentado una doctora en conversación con este medio. 

Padrós: "Se vacunó al equipo de mi centro"

De hecho, el malestar de parte de la profesión médica con Padrós ya se detectó cuando el galeno publicó su mensaje. Algunos colegas de profesión, como Adriana Zuchiatti, se preguntaron "quién gestiona la vacunación en centros privados de Barcelona". La profesional alertó al médico que "tenemos la misma exposición que los que trabajan en la sanidad pública y el Colegio no tiene aún respuesta para ello". 

Poco después, el Sindicato Médico de Cataluña (Simecat), alertó de que los facultativos de fuera del perímetro del sector público no han sido inmunizados. Padrós se defendió recordando que la administración del preparado a su persona se hacía junto con el resto del personal del hospital sociosanitario Mutuam Güell, donde él es patrón, y subrayó que el Colegio ha pedido ampliar la vacunación a la medicina privada, en un comunicado que se puede leer aquí

Destacadas en Vida