Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cataluña ya dispone de las primeras dosis de la vacuna de Moderna / EP

La vacuna de Moderna llega a Cataluña

Las primeras 5.800 dosis se repartirán en cuatro hospitales de Mataró, Amposta, Manresa y Esplugues de Llobregat

2 min

La primera remesa de la vacuna de Moderna ya ha llegado a Cataluña. La Conselleria de Salud de la Generalitat ha confirmado este miércoles la llegada de las primeras 5.800 dosis de la vacuna de Moderna contra el coronavirus que "se empezarán a administrar en los próximos días", ha informado en un comunicado.

El secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon, ha explicado también este miércoles por la mañana en rueda de prensa que la administración de estas dosis es "más favorable" en centros hospitalarios en vez de en la atención primaria y en las residencias.

Cuatro hospitales

Las vacunas que han llegado se repartirán en cuatro hospitales: el Hospital de Amposta (Tarragona), la Fundació Althaia de Manresa, el Hospital de Mataró y el Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat (Barcelona).

Las primeras dosis de la vacuna desarrollada por la estadounidense Moderna contra el Covid-19 llegaron este martes a España en un camión procedente de Bélgica y se ha repartido entre las diferentes comunidades autonomas. Se trata de la segunda vacuna que ha llegado a territorio español, después de que la semana pasada la Agencia Europea del Medicamento (EMA) diera el visto bueno a su autorización y, posteriormente, la Comisión Europea la aprobara.

Tan eficaz como Pfizer

Según aseguran desde el Departamento de Salud, la efectividad de la vacuna de Moderna es "prácticamente la misma" que la de Pfizer con un 94%, y ambas necesitan dos dosis para generar inmunidad frente al virus. Sin embargo, la de Pfizer necesita un mínimo de 21 días entre ambas dosis mientras que la de Moderna precisa un mínimo de 28 entre inyecciones. Precisamente, Argimon ha recordado que el próximo lunes se iniciará la administración de la segunda dosis de la vacuna de Pfizer tras pasar 21 días de la primera.