Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Pruebas de la vacuna de Moderna / EP

La vacuna de Moderna genera una "inmunidad duradera", según el último ensayo

Un estudio eleva hasta los cuatro meses la efectividad de la fórmula desarrollada por la farmacéutica estadounidense

2 min

Una nueva investigación sobre la vacuna de Moderna ha incrementado las expectativas sobre la fórmula contra el Covid-19 de la farmacéutica estadounidense. Según un estudio publicado en The New England Journal of Medicine, la vacuna podría generar hasta cuatro meses de inmunidad contra el virus.

Según Alicia Widge, investigadora jefa de Moderna, este dato sugiere que la vacuna tendría una "inmunidad duradera" frente al patógeno. Actualmente, la solución se encuentra en la tercera y última fase de ensayo y, en poco tiempo, se empezará a probar en 3.000 jóvenes de entre 12 y 17 años.

Resultados prometedores

"Son noticias muy positivas (...). Todos los los participantes tenían niveles altos de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 tres meses después de la segunda dosis", ha comunicado la compañía. Hace algunas semanas se anunció, además, que la eficacia de la vacuna era del 94,5% tras haberla suministrado a cerca de 30.000 personas.

La farmacéutica ha anunciado que espera contar con entre "entre 100 y 125 millones de dosis a nivel mundial" de su fórmula "en el primer trimestre de 2021", de las cuales "85-100 millones" serán para Estados Unidos y "15-25 millones" para el resto del mundo.