Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Investigadora manejando dosis de la vacuna / EP

La vacuna de Moderna alcanza una efectividad del 94,5% contra el Covid-19

Los estudios de la tercera fase han arrojado resultados muy prometedores, ya que ninguno de los inoculados ha resultado enfermo de gravedad

3 min

La vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica Moderna ha arrojado unos resultados muy prometedores en la tercera fase de ensayos, en la que ha mostrado una efectividad del 94,5%. Resulta así la tasa de éxito más alta hasta la fecha.

Según ha explicado Juan Andrés, director de Operaciones Técnicas de la compañía, “el ensayo se realizó con unas 30.000 personas, de las cuales la mitad recibieron placebo. El comité independiente de evaluación comunicó que, en una versión preliminar, 95 de ellas habían enfermado. De los infectados, 90 habían recibido placebo, y solo cinco la vacuna".

 

 

La vacuna de Moderna contra COVID-19 muestra una eficacia del 94,5% / EP

Conservación de la vacuna

Aún hay más, y es que a su alta efectividad, se suma otro avance. El medicamento permanece estable al menos durante seis meses a 20 grados bajo cero, según la empresa. Es decir, una ventaja frente a la vacuna de Pfizer, que necesita conservarse a 80 grados bajo cero, lo que supone un inconveniente a la hora de transportarla y almacenarla en centros de salud y residencias.

La vacuna de Moderna requiere dos dosis, espaciadas 28 días, y en EEUU tendrá un coste de 25 dólares --unos 21 euros-- por inyección. Desde la compañía anuncian que la potencial cura tendrá dos cadenas de suministro diferente: una para Estados Unidos y otra para la Unión Europea. La idea es que los norteamericanos reciban 20 millones de vacunas este mismo diciembre, para distribuirlas entre la población. En Europa tendremos que esperar un poco más, aunque la farmacéutica espera alcanzar un acuerdo con las autoridades comunitarias, que permita distribuirla a principios de 2021.

Participantes en el ensayo

Moderna, como hizo Pfizer la pasada semana, ha presentado este lunes sus ressultados a través de un comunicado, aunque por el momento no ha dado a conocer el estudio científico, elaborado por expertos independientes. Sí ha detllado que su ensayo ha incluido a 7.000 personas mayores de 65 años y a otras 5.000 por debajo de esa edad, pero con enfermedades crónicas vinculadas a un mayor riesgo de coronavirus grave, como la diabetes, la obesidad y las patologías cardiacas.

Destacadas en Crónica Vida

Destacadas en Vida