Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una mujer vacunándose de la gripe en Cataluña / EP

Más de 165.000 personas ya se han vacunado de la gripe en Cataluña

La 'consellera' de Salud destaca que "se ha multiplicado el presupuesto por dos" para comprar más dosis

2 min

La consellera de Salud, Alba Vergés, ha informado de que más de 165.000 personas ya se han vacunado de la gripe en Cataluña. La campaña de vacunación comenzó el pasado 15 de octubre.

Con estas cifras en la mano, Vergés considera que "el inicio de la campaña ha ido y está yendo muy bien", según ha señalado en la sesión de control al Govern de este miércoles en el Parlament.

Más presupuesto contra la gripe

Vergés ha señalado que este año "se ha multiplicado por dos" el presupuesto para la campaña. En total, se han comprado 1.450.000 dosis, 230.000 más que en 2019.

La consellera ha explicado que su departamento se está dirigiendo proactivamente a los colectivos más vulnerables ante la gripe, a la gente mayor, especialmente. No obstante, Vergés ha animado al conjunto de la ciudadanía a vacunarse en las próximas semanas.

La vacuna no entraña riesgo, según Vergés

La responsable de Salud ha explicado que "no hay más riesgo" de infectarse de coronavirus --o de sufrir una infección grave-- por haberse vacunado contra la gripe.

Vergés ha puntualizado que los síntomas de ambas enfermedades son muy similares, por lo que vacunarse servirá para discriminar​ mejor los contagios.