Menú Buscar
Una mujer en la playa / PXHERE

Ahorra hasta un 25% reservando las vacaciones cinco semanas antes de viajar

Tripadvisor ha revelado su informe 'Mejor momento para reservar', que ayuda a encontrar los precios más bajos en hoteles para las vacaciones de verano

18.05.2018 17:24 h.
3 min

Con la inminente llegada de la temporada estival, una pregunta ronda por las cabezas de la gente: ¿cuándo es el mejor momento para reservar las vacaciones de verano? No hay una respuesta única, pero Tripadvisor quiere ayudar a todos los viajeros a encontrar los precios de hoteles más bajos.

Por ello la compañía ha publicado su informe Mejor momento para reservar, en el que ha analizado el historial de precios de los alojamientos para identificar los periodos que ofrecen las tarifas más bajas en los destinos más populares de todo el mundo. Los expertos de Tripadvisor explican que “el mejor momento para reservar se refiere a cuando los precios de los hoteles son consistentemente menores que el promedio del destino”.

El mejor momento para reservar los hoteles para este verano

Para los viajeros que quieran pasar las vacaciones de verano en Asia, la recomendación es reservar dentro de las cinco semanas anteriores al viaje. De esta forma se puede ahorrar hasta un 22% en comparación con las tasas más altas de principios de año. Si se opta por algún destino en Europa como París o Londres, dos de las ciudades más buscadas, es posible ahorrar entre un 23% y un 25% respectivamente reservando cinco semanas antes de viajar.

Imagen de una familia de vacaciones en la playa / CG

Imagen de una familia de vacaciones en la playa / CG

En cuanto a las reservas de última hora (hechas durante el mes anterior a realizar el viaje), los mejores ahorros en hoteles para las vacaciones de verano se pueden encontrar en varios destinos de los Estados Unidos como Nueva York, Las Vegas, Washington DC, Miami y Filadelfia, entre otros.

Periodo óptimo de reserva

A continuación se detalla el máximo ahorro posible en comparación con el pico más alto de precios durante los tres meses anteriores al viaje en diez destinos mundiales muy demandados, así como el precio medio por noche de un hotel durante las vacaciones de verano:

  1. Dubái: 49% de ahorro máximo; 210 euros por noche
  2. Nueva York: 40% de ahorro máximo; 229 euros por noche
  3. Tokio: 30% de ahorro máximo; 171 euros por noche
  4. Sídney: 25% de ahorro máximo; 178 euros por noche
  5. Barcelona: 23% de ahorro máximo; 193 euros por noche
  6. Roma: 22% de ahorro máximo; 180 euros por noche
  7. Praga: 20% de ahorro máximo; 139 euros por noche
  8. París: 19% de ahorro máximo; 211 euros por noche
  9. Pekín: 18% de ahorro máximo; 126 euros por noche
  10. Singapur: 14% de ahorro máximo; 163 euros por noche