Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Pasajeros en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, que sufre la huelga de EasyJet / AENA

Vacaciones en el aire: las huelgas de tripulantes cancelan más de 200 vuelos en menos de una semana

Las plantillas de de Ryanair y Easyjet continúan protestando y reclaman un convenio colectivo que recoja unas condiciones laborales dignas y bajo la legislación española

3 min

Las vacaciones de verano se complican para algunos. Hasta la fecha, las huelgas de tripulantes de cabina han obligado a cancelar más de 200 vuelos y han generado más de 1.000 retrasos en toda España.

El personal de Ryanair y de Easyjet continúa protestando y reclama un convenio colectivo que recoja unas condiciones laborales dignas y bajo la legislación española. 

Easyjet: tres vuelos cancelados 

En la tercera jornada de huelga de la lowcost británica Easyjet, de un total de nueve vuelos, se han cancelado tres y retrasado otros 31 hasta las 13 horas de este domingo. Así se desprende de los datos proporcionados por USO, el sindicato que ha convocado estos paros para los días 1, 2, 3, 15, 16, 17, 29, 30 y 31 de julio en los aeropuertos de Málaga, El Prat (Barcelona) y Palma de Mallorca.

Aviones de EasyJet estacionados en un aeropuerto / EUROPA PRESS - MICHAEL HANSCHKE - REUTERS POOL- DP - DPA
Aviones de EasyJet estacionados en un aeropuerto / EUROPA PRESS

Este sábado, además, cancelaron un total de cinco vuelos y 52 salieron con retraso; los que correspondían a las rutas entre Londres y Málaga, Ginebra y Málaga --ida y vuelta--, y Málaga y Bristol.

Ryanair convoca 12 días más de huelga

Por su parte, los tripulantes de cabina de Ryanair --que ya llevan seis días en huelga-- anunciaron 12 días más de paros durante el mes de julio en todos los aeropuertos españoles donde opera la compañía. Serán de 24 horas y tendrán lugar del 12 al 15, del 18 al 21 y del 25 al 28 de este mes.

Durante el día de ayer, Ryanair sufrió un total de 10 cancelaciones y 123 retrasos hasta las 13.00 horas. Las cancelaciones afectaron a las rutas entre Berlín e Ibiza, Málaga y Aberdeen, Londres e Ibiza, Marsella y Santiago de Compostela y Glasgow y Málaga, ida y vuelta. 

Piden la implicación de Yolanda Díaz

La portavoz del sindicato USO, Laura Arrasanz, ha criticado que la aerolínea prefiera dejar "en tierra" a miles de pasajeros antes que sentarse a negociar con sus trabajadores bajo la legislación española. Asimismo, ha pedido a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que haga de mediadora en esta situación ante la "impasividad" de la dirección.

Arrasanz ha reclamado al Ejecutivo que actúe contra una empresa "que no acata las sentencias judiciales, no cumple con la ley y utiliza el miedo, la coacción y la amenaza con sus empleados".