Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vista de Barcelona con La Sagrada Familia

Vacaciones en Barcelona: Lugares que no te puedes perder

Hacemos un repaso de los lugares que ningún turista puede dejar sin visitar en la Ciudad Condal

6 min

Barcelona es una de las ciudades más bonitas de España, pero no solo eso, sino que también es una de las más cosmopolitas y con más encanto del mundo. Por eso, cada vez son más personas las que buscan apartamentos turísticos en Barcelona donde pasar unas vacaciones de ensueño.

La ciudad condal es una representación del modernismo a nivel europeo e internacional. Por lo menos una vez en la vida tienes que visitar esta ciudad tan hermosa. Son muchos los que se acercan a la ciudad ubicada a las orillas del Mediterráneo, no solo para encontrarse con la cultura, sino también para buscar sol, playa, fiesta o compras. Barcelona tiene mucho que ofrecer y es por eso por lo que es la ciudad más visitada de Europa.

Para ello vamos a explicarte qué lugares debes visitar si vas a Barcelona y donde se encuentran los rincones más bonitos de esta preciosa ciudad.

¿Qué visitar en Barcelona?

La ciudad tiene infinidad de propuestas para visitar, todo depende de los intereses de la persona que la visite. Pero vamos a enumerarte algunos de los lugares o planes turísticos más variados para hacer en familia, en pareja o incluso solo.

Edificios, monumentos históricos, parques, miradores, recorridos por la ciudad, son sólo algunos planes turísticos que tenemos para ti.

1.    Park Güell

El arquitecto Antoni Gaudí hizo una de sus obras emblemáticas en esta preciosa ciudad que, a día de hoy visitan millones de turistas, el Park Güell. Su famosa Salamandra, es la figura más fotografiada por las personas que visitan el parque.

Las magníficas vistas desde lo alto del Turó de les Tres Creus y el mirador del Virolai son algunos de sus encantos.

2.    Sagrada familia

Otra obra cumbre que no puedes perderte del gran Gaudí. El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia es uno de los iconos de la ciudad.

No solo es posible admirar sus formas exteriores, si no que podrás visitar su interior, acceder al interior de su cripta y quedarse alucinado con las vistas que se observan desde alguna de sus torres.

3.    Casa Batlló y Casa Milà

Dos edificios de una arquitectura espectacular. Resultan de visita obligada para todo turista que visite la ciudad de Barcelona por primera vez. Las formas de sus fachadas representan al máximo su modernismo catalán y su espectacularidad visual.

Son dos de los edificios más originales del mundo. La Casa Batlló fue construida entre 1904 y 1906 por encargo del acaudalado Josep Batlló a Gaudí y la Casa Melià fue construida entre 1906 y 1912. Casa Melià también es conocida como La Pedrera debido a su aspecto rústico.

4.    Búnkers Turó de la Rovira

Este lugar es uno de los lugares menos conocidos, pero no por ello menos bonitos. Poco a poco y pese a que está en una zona más alejada del centro de la ciudad, se está convirtiendo en uno de los miradores más frecuentados.

Desde este precioso mirador se pueden observar vistas panorámicas increíbles, para muchos visitantes, las mejores de Barcelona.

5.    La Rambla

La conocida calle de la Rambla, por la que cada día transitan miles de turistas es una de las visitas obligadas si vas a Barcelona.

Tiene 2 kilómetros de longitud llenos de quioscos, paradas de flores y muchas figuras humanas. Une la plaza de Catalunya con el Port Vell y llevan a todo aquel que pasee por ella a los lugares más conocidos de la ciudad como, por ejemplo, el mercado de la Boquería o el monumento a Cristóbal Colón.

6.    Museo Picasso de Barcelona

Todos los años, el Museo de Picasso es el museo más visitado e importante del año. Se ubica en 5 palacios de los siglos XIII, XIV y XV situados en la calle Montcada y unidos entre sí.

Tiene 3800 obras de arte, pero la que más destaca es la que corresponde a su juventud ya que es la más numerosa e importante del museo.

7.    Montaña de Montjuïc

Es el lugar turístico que abarca todos los ámbitos. Tanto cultural con el Teatre Lliure o el Poble Espanyol, el histórico con el castillo de Montjuïc, y el museístico con la Fundación Joan Miró y el Museo Arqueológico. Pero no solo eso, sino que podrás encontrarte con el ocio subiendo por ejemplo al teleférico de Montjuïc, y también con el ámbito deportivo como el Palau Sant Jordi, Estadio Olímpico, etc.

Pero sin duda si visitas la Montaña de Montjuïc no puedes olvidarte de visitar los jardines de Laribal, los jardines del Teatro Griego, el mirador de Miramar o del Migdia entre otros muchos.

Son muchos los lugares que visitar en Barcelona, es imposible enumerarlos todos ya que esta ciudad abarca muchos ámbitos y mucha oferta turística. ¡Disfruta de unas buenas vacaciones en esta increíble ciudad!

--

Contenido patrocinado