Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una activista delante de la Brimo durante el desahucio del bloc Llavors / EFE

Uspac rechaza las agresiones a agentes en el desahucio de Poble-Sec

El sindicato asegura que algunos dirigentes políticos han aplaudido los ataques contra policías que cumplían un mandato judicial

2 min

El sindicato USPAC de los Mossos d'Esquadra ha rechazado este martes las agresiones que han recibido los agentes durante el desahucio en el bloque Llavors de Poble-Sec, según han informado en un comunicado.

En este sentido, han considerado que "los culpables son los violentos. Los responsables del partido político que los apoya y que tienen su punto de mira en el cuerpo de los Mossos d'Esquadra", han añadido.

Doble rasero

Algunos dirigentes políticos "han secundado sin complejos una agresión contra unos policías que estaban allí por orden de un juez", y han manifestado que sorprende que estos actos nunca se hagan en las puertas del juzgado que ha dictado la orden de desahucio, en sus palabras.

En la misma línea, han criticado que la Generalitat subvenciona asociaciones que se personan en los juzgados contra los Mossos d'Esquadra mientras que Interior renuncia a defender a los sindicatos de policía. Por otra parte, han asegurado que cuando los manifestantes han ocupado la sede de ERC, desde el partido han exigido la presencia de la Brimo, por lo que han han lamentado que "a veces nos maltratan como se ve en las imágenes, pero cuando quieren entrar en su sede​, la Brimo los tiene que defender".