Menú Buscar
Hombre intentando ligar con una mujer / PIXABAY

¿Se liga más usando Tinder?

Un estudio de una universidad noruega ha desvelado que las personas que usan apps como Tinder tienen las mismas posibilidades de ligar que las que no lo hacen

26.05.2018 18:58 h.
3 min

Tinder es una de las apps para citas que más de moda están actualmente. Creada en Los Ángeles (Estados Unidos), hoy en día está presente en más de 190 países y sus estadísticas hablan de que es responsable de más de un millón de citas por semana.

Tinder es considerada una herramienta muy útil, sobre todo para las personas tímidas. Sin embargo, esta aplicación no garantiza a sus usuarios que vayan a tener un mayor número de relaciones sexuales esporádicas que las personas que no la utilizan. Lo ha demostrado un estudio de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU).

Se liga igual con y sin Tinder

“Las aplicaciones se han convertido en el nuevo escenario público para las citas. Pero en gran medida las personas que las utilizan son las mismas que intentan conseguir citas de la forma tradicional“, ha señalado Leif Edward Ottesen Kennair, profesor del departamento de Psicología de la NTNU.

 

Camera’s over there, guys. #SwipedRight

Una publicación compartida por Tinder (@tinder) el

Mons Bendixen, profesor asociado del departamento, ha explicado que “los usuarios de las apps de citas no tienen más parejas sexuales ocasionales que otros con la misma preferencia a corto plazo", a lo que Trond Viggo Grøntvedt, investigador del departamento de Salud Pública y Enfermería de la NTNU, ha añadido que "nada sugiere que las personas usen más las aplicaciones de citas porque son más o menos atractivas como pareja sexual que la mayoría de la gente".

Intereses distintos

Los investigadores encuestaron a más de 600 estudiantes de entre 19 y 29 años, la mitad de los cuales confirmó que ha utilizado o usa habitualmente apps de citas similares a Tinder. Un dato interesante que se extrae de los resultados es que hombres y mujeres tienen fines distintos a la hora de utilizar este tipo de aplicaciones: mientras ellos se centran en encontrar sexo, ellas buscan sentirse mejor con ellas mismas.

“Las mujeres son más exigentes. Los hombres están más ansiosos. Esto tiene claras razones evolutivas. Las mujeres tienen más que perder al relacionarse con parejas sexuales ocasionales que los hombres. Es por eso que los hombres deslizan a la derecha con más frecuencia que las mujeres”, ha apuntado Leif Edward Ottesen Kennair.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información