Diego Torres ingresará el lunes en la cárcel catalana de Brians 2

El exsocio de Urdangarin en el Instituto Nóos elige un centro para estar cerca de su familia

Diego Torres a la salida de la Audiencia de Palma, tras conocer que tiene cinco días para entrar en prisión / EFE
14.06.2018 13:03 h.
3 min

El exsocio de Iñaki Urdangarin en el Instituto Nóos, Diego Torres, ha comunicado formalmente a Instituciones Penitenciarias que el próximo lunes ingresará en la cárcel catalana de Brians 2. Allí cumplirá su condena de cinco años y ocho meses por la actividad ilícita que realizó en la organización que dirigía junto al yerno del Rey.

La Audiencia de Palma le notificó oficialmente este miércoles que disponía de cinco días hábiles para ingresar de forma voluntaria a una prisión. Fue el más madrugador en acudir al centro judicial y recoger la resolución, acompañado en todo momento de su abogado, Manuel González Peeters.

Proximidad con la familia

Se le atribuyen el delito continuado de prevaricación en concurso con malversación y por fraude a la Administración y delito contra la Hacienda Pública. El tribunal le absolvió de tráfico de influencias y blanqueo.

Finalmente, y tal y como se preveía, ha elegido un centro penitenciario que le sitúa cerca de su familia que reside en la capital catalana. Su esposa, Ana Tejeiro, fue finalmente absuelta del caso Nóos igual que la infanta Cristina.

Matas ya está en prisión

El tercer condenado en la sentencia, que fue confirmada por el Tribunal Supremo esta semana, Jaume Matas, ingresó directamente de forma voluntaria a la cárcel de Aranjuez (Madrid). Los jueces sancionaron su actuación ilícita con tres años y ocho meses en el presidio.

Le imputa un delito continuado de falsedad y malversación de caudales públicos. Aunque la confesión y reparación del daño han sido atenuantes en la sentencia del Supremo. La segunda en firme que afecta al expresidente Balear y ministro de Medio Ambiente con José María Aznar. Cumplió nueve meses en la cárcel de Segovia por tráfico de influencias en 2015.

De este modo, resta sólo conocer a qué prisión entrará Urdangarin en los próximos días. Su abogado, Manuel Pascual Vives, ha explicado este jueves por la mañana que aún no se había tomado ninguna decisión en este sentido.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información