Menú Buscar
Varios agentes de la Guardia Urbana de Barcelona en una imagen de archivo / GUB

Un urbano mata a otro perro en Barcelona tras ser atacado en jauría

Los agentes municipales fueron alertados de que un animal había mordido a una persona antes de presentarse en el lugar de los hechos

04.07.2019 13:02 h. Actualizado: 04.07.2019 13:07 h.
3 min

La Guardia Urbana de Barcelona ha comunicado que uno de sus agentes ha disparado a un perro, con resultado de muerte, después de que varios animales le atacaran y persiguieran. El suceso ha tenido lugar durante la pasada madrugada, sobre las 00.30 horas, en los jardines de Mossèn Cinto Verdaguer, en Montjuïc. 

La presencia de los policías municipales en el lugar de los hechos vino precedida por una llamada de auxilio de un vecino de Barcelona. Al llegar allí, los agentes vieron que había una persona herida y otra que pedía ayuda en estado de gran excitación. Al entrar en el parque fue cuando detectaron a seis perros de gran tamaño sin correas. 

Ataque de los perros

La Guarda Urbana especifica que los canes "atacaron a los agentes" en el momento en el que estos se acercaron a quien identifican como el dueño de estos. Ante la situación "los agentes han intentado protegerse infructuosamente con las defensas". Tres de los animales rodearon a uno de los urbanos y uno de ellos, que se encontraba a las espaldas del agente, le mordió en la zona trasera de una pierna. 

Ante este ataque, el policía local intentó zafarse de los perros y salió corriendo, haciendo uso de las defensas que tenía a su disposición. Sin embargo, "al no poder frenar la agresión, ha utilizado su arma de fuego". El perro ha muerto como consecuencia del disparo

Denuncia al dueño

La policía municipal barcelonesa ha denunciado al responsable de estos seis animales como presunto autor de un delito de atentado contra la autoridad y también por lesiones por imprudencia grave, así como por infringir varios puntos de la ordenanza de animales de la ciudad. Los ciudadanos heridos también han interpuesto denuncia, según comunica el cuerpo policial. 

El vecino que se encontraba sangrando cuando han llegado los agentes ha sido atendido por los servicios sanitarios en el lugar de los hechos. Por su parte, el urbano que ha recibido la mordedura ha sido trasladado a un centro de salud para "ser tratado de diferentes heridas". A causa de la investigación abierta, el cuerpo del perro abatido ha sido preservado y se pondrá a disposición judicial para aclarar el suceso.