Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un furgón de la Guardia Urbana de Lleida / EP

La Urbana de Lleida detiene a un joven que trató de huir por una salida de humos

El delincuente pretendía forzar la puerta de un domicilio y tenía hachís

1 min

La Guardia Urbana de Lleida ha detenido esta madrugada a un joven de 18 años por forzar la puerta de entrada de un edificio, esconderse en el tejado ante la presencia policial e intentar huir bajando por el tubo de la salida de humos de la fachada.

Según ha informado la policía local, el aviso se ha dado esta madrugada a las 1.25 horas cuando una vecina ha informado que alguien estaba intentando entrar por la fuerza a la sala del depósito del agua del edificio.

Pillado con droga

Una vez la patrulla policial ha llegado al edificio indicado de la calle San Ruf, los agentes pudieron comprobar que la cerradura de la entrada principal estaba forzada y, al iniciar la búsqueda del autor, han encontrado al joven subido en el tejado.

Al verse rodeado por los agentes, el joven ha emprendido su huida por el tubo de la salida de humos de la fachada, llegando hasta la terraza del primer piso, donde finalmente, lo han podido reducir. El detenido, de 18 años y natural de Argelia, llevaba pasamontañas y una mochila con una pata de cabra y unos alicates, así como hachís, por lo que se la denunciado por tenencia de sustancias estupefacientes.