Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Bebidas para organizar el botellón en Collserola / GUARDIA URBANA

La Urbana frustra un botellón masivo en Collserola

Los organizadores de la fiesta vendían las entradas a través de internet, pese a que las restricciones impiden encuentros de más de 10 personas

2 min

La Guardia Urbana de Barcelona ha impedido esta pasada noche la celebración de un botellón ilegal en la zona forestal de Collserola, fiesta para la que los organizadores ya habían vendido 65 entradas.

La policía local de la capital catalana ha informado de que cuando los agentes se personaron en el lugar en el que se debía celebrar la fiesta observó cómo varias personas estaban trabajando en los preparativos del botellón.

Fiesta ilegal en Collserola

Al percatarse de la presencia policial, estas personas se dieron a la fuga si bien los agentes lograron identificar a dos ellos, por lo que los agentes frustraron así la fiesta.

Por tercera semana consecutiva en Barcelona, junto a otros 161 municipios de Cataluña, está en vigor el toque de queda entra la una y las seis de mañana. Medida que ha autorizado la justicia, a petición del Govern, para frenar la incidencia de la quinta ola de la pandemia.

Decenas de personas durante la pasada noche en la Barceloneta / BCNLEGENDS

Aglomeraciones en la Barceloneta

Sí se han repetido aglomeraciones en otros espacios, como la playa de la Barceloneta, donde decenas de jóvenes --y no tan jóvenes-- se reúnen para beber al aire libre. La policía ha comenzado el desalojo con la entrada en vigor de la restricción. Además de la limitación de movilidad nocturna, también están prohibidas las reuniones de más de 10 personas.