Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sanitaria estudiando los resultados de los tests de un cribado masivo / EP

La UPC pone en marcha un cribado masivo entre sus profesores y estudiantes

Los tests serán gratuitos y no habrá que pedir cita previa, según informa el centro educativo

2 min

La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) ha anunciado que la próxima semana pondrá en marcha un cribado masivo entre sus profesores y estudiantes. Las pruebas serán voluntarias y tendrán lugar entre el 9 y el 27 de noviembre. El acceso estará abierto para toda la comunidad universitaria.

Cartel informativo de la UPC / EP
Cartel informativo de la UPC / EP

La universidad ha informado este viernes de que abrirá varios puntos de realización de tests en la entrada del Campus Nord, en Barcelona. 

Tests de antígenos

El muestreo se realizará con los tests de antígenos en saliva --también conocidos como tests rápidos--, según ha señalado la UPC en un comunicado. Los miembros de la comunidad educativa podrán testearse de forma será gratuita y sin pedir cita previa

Una vez obtenidas, las muestras se llevarán diariamente al Hospital Sant Joan de Déu, en Esplugues de Llobregat (Barcelona). Allí se analizarán y se informará de los resultados al Departamento de Salud de la Generalitat. Además, se podrá acceder a los resultados 48 horas después del test a través de un espacio digital personalizado.

Destacadas en Crónica Vida