Menú Buscar
Manifestación de moteros en Barcelona

Unos 3.000 motoristas se manifiestan contras las restricciones circulatorias

Las asociaciones protestan en Barcelona ante la falta de soluciones en movilidad por parte del ayuntamiento

3 min

Unos tres mil motoristas, se han manifestado hoy en Barcelona contra las políticas de movilidad del consistorio y las "restricciones circulatorias". La protesta también ha servido para exigir nuevos planes de seguridad vial, mejoras en la señalización y ampliación de estacionamientos.

Los convocantes de esta movilización han sido las asociaciones Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas y Agrupación Motera Catalana a la que, según el Ayuntamiento de Barcelona, han asistido 3.000 motoristas.

Solución a la movilidad

Los manifestantes se han mostrado en contra de las "tendencias en las políticas de movilidad" del Ayuntamiento de la ciudad condal, ya que "no se está planteando una visión amplia de las capacidades que la motocicleta como vehículo aporta a una gran ciudad". Además han apuntado que "los problemas de siniestralidad vial en motocicletas no se solucionan moralmente reduciendo el uso de motocicletas".

Las motoristas han exigido diez medidas para garantizar la motocicleta con seguridad, la primera de ellas es que "se entienda la motocicleta como una solución a la movilidad en Barcelona, no sufriendo restricciones circulatorias contrarias a la realidad y necesidad de los ciudadanos".

Reducir los accidentes

También han reclamado activar y ejecutar planes de seguridad vial "eficaces" para reducir los accidentes.

Además han pedido respetar el marco legal en materia de seguridad vial y de señalización e infraestructuras, "prestando especial atención a coeficientes de rozamiento, obstáculos y modos de segregación del carril bici, ciclos semafóricos o señalización de obras".

"Carriles moto"

Una de las reclamaciones que más se han destacado ha sido la de habilitar "carriles moto" especiales de entrada a la ciudad; ampliar los estacionamientos de motocicletas en superficie; instalar sistemas antirrobo; permitir el uso del carril bus en determinadas vías.

"Recordamos a todos los ciudadanos y administraciones públicas que la moto forma parte de la solución, no del problema", han matizado las dos entidades de motoristas.