Menú Buscar
Un padre y una madre pasando tiempo con su hijo o hija / UNSPLASH

Uno de cada tres padres y madres españoles considera que dedica poco tiempo a sus hijos

El estudio que lo afirma se basa en más de 2.000 entrevistas a padres y madres de niños y niñas de menos de diez años

14.05.2019 13:48 h.
3 min

El primer estudio de salud y bienestar en la infancia de la compañía aseguradora DKV junto al Hospital Sant Joan de Déu refleja que el 34% de los padres y madres españoles no están satisfechos con la cantidad de horas que dedican a sus hijos.

Uno de cada tres progenitores ha declarado que pasa poco tiempo con sus hijos entre semana. No obstante, el 82% han afirmado estar conformes con la calidad del tiempo que disfrutan con ellos.

¿Cuántos días a la semana?

La investigación se basa en los datos recopilados de más de 2.000 entrevistas a padres y madres que tienen criaturas de hasta diez años y confirma que el 40% de ellos realizan actividades cada día junto a sus hijos.

El 27% han señalado que solo pueden dedicar tiempo a sus retoños uno o dos días a la semana y el 7% han afirmado que no tienen tiempo para ellos en ninguna de las siete jornadas de una semana.

Diferencias de género

El estudio también revela la diferencia que sigue existiendo en los roles maternos y paternos. El 27% de las madres entrevistadas opinan que no prestan suficiente atención a sus niños y niñas, frente el 41% de los padres, que creen que deberían mejorar en ese aspecto.

Cabe destacar que las mujeres valoran positivamente el tiempo dedicado a sus hijos en el 85% de los casos. El 79% de los hombres coincide en esta afirmación, aunque el 21% considera que la calidad de las horas que destinan a esta tarea es “regular o mala”.

Los niños lo valoran

A pesar de las sensaciones que tienen los progenitores, los niños siguen disfrutando de los momentos que pasan con ellos. Según indica el informe, el 62% de los pequeños afirman que jugar con sus padres es una de sus actividades preferidas.

Pasar el rato recreándose con sus juguetes o con sus amigos son otras de las cosas que más gustan a los menores, mientras que el 25% prefieren jugar con videoconsolas o interactuar con el teléfono móvil.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información