Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fachada principal de la Universitat de Barcelona (UB), donde un profesor contrario al 12O insultó a un compañero / METRÓPOLI ABIERTA

Los universitarios de Cataluña piden que se les examine online

La Ajec no entiende que el curso sea virtual y que se les obligue a pruebas presenciales en pleno auge de la pandemia

1 min

La Asociación de Jóvenes Estudiantes de Cataluña (Ajec) denuncia que se obligue a los universitarios a realizar exámenes presenciales en un contexto sanitario de pandemia "insostenible y descontrolado". Piden que se les examine de forma virtual, de acuerdo con la enseñanza que han recibido. También reclaman que se garantice este formato en los centros de Formación Profesional.

Con un riesgo de rebrote por encima de los 500 puntos, la asociación considera, en un comunicado, que los estudiantes ponen en peligro su salud, así como la de los profesores y sus familiares, al verse forzados a asistir presencialmente a los exámenes.

Ignorados por el Govern

Desde la Ajec, no entienden las medidas "poco comprensibles" por las que los universitarios no tienen acceso a una enseñanza presencial durante el curso, pero que les fuerzan a juntarse para poder examinarse.

La Ajec también lamenta que "la Generalitat en ningún momento se ha puesto en contacto con los representantes de los colectivos educativos" y piden que se les tenga en cuenta para establecer las medidas.