Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Transporte público en Barcelona / EP

Los universitarios piden alargar los títulos de transporte mientras las clases sean virtuales

La propuesta, que se ha lanzado esta mañana, ya cuenta con más de 2.000 firmas y el apoyo de varios sindicatos

2 min

Los estudiantes universitarios catalanes piden a la Autoridad del Transporte Metropolitano alargar los títulos de transporte mientras las clases sean virtuales. Esta decisión ya se tomó durante la primera ola de la pandemia, concretamente en marzo, cuando se decidió ampliar la validez de los títulos caducados durante el confinamiento.

Tweet de jóvenes CC.OO / TWITTER

El colectivo se enmarca bajo la campaña "T-Confinada" y tiene como objetivo recoger 6.000 para demostrar que "se trata de una demanda compartida y amplia entre los estudiantes". Sindicatos de toda Cataluña se han unido a la propuesta, que ya cuenta con el apoyo del Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SPEPC), L'Eina espai jove y CC.OO, así como del partido Más País. En un solo día, han conseguido 2.027 firmas

Procedimiento sencillo

Los estudiantes también han reclamado que el procedimiento para alargar los títulos "sea sencillo, rápido y eficaz". La idea es que la validez ampliada de éstas tarjetas se puedan acreditar "solo con la matrícula o con el carné de estudiante".

"Ante la actual situación de crisis social, económica y sanitaria hay que tomar medidas como la propuesta", reclaman los universitarios, que también piden al Govern añadir otras ayudas que "garanticen que las personas en situación socioeconómica vulnerable no se quedan en la estacada".
 

Destacadas en Vida