Menú Buscar
Formación online y a distancia / Pixabay

La UNED abre la matrícula de sus cursos de verano

La universidad ofrecerá más de 150 talleres para todos tipo de perfiles académicos y profesionales

16.05.2019 13:06 h.
3 min

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha abierto este jueves la matrícula para sus cursos de verano. Esta formación, con 16 áreas temáticas distintas, se impartirá del 24 de junio al 27 de septiembre, tanto en modalidad online como presencial en sus 84 sedes repartidas en toda España.

La institución pública de educación indica en su web que este año “contará con una amplia programación basada en criterios de calidad, variedad, actualidad y novedad. Cienciatecnología, justicia, economía, participación ciudadana y democracia, son algunas de las materias que abarca la programación de la UNED. 

Matrícula abierta

Las inscripciones ya están disponibles, y los precios serán más económicos hasta el 1 de julio, según informa la universidad. La UNED ofrece tarifas reducidas a personas que hayan sido reconocidas como "víctimas de violencia de género, además de las que pertenecen a la clase de familia numerosa especial, las personas con discapacidad y las víctimas del terrorismo".

7.512 alumnos optaron por este tipo de aprendizaje en verano del año pasado. En 2019 se ofrecen más de 150 cursos que abordaran cerca de 90 temáticas diferentes, desde globalización y cambio climático hasta neurociencia, inteligencia artificial fake news.

La UNED en Cataluña

En Cataluña, la universidad a distancia tiene varias sedes en todas las provincias. Una de ellas es la de Tortosa, donde se impartirá una formación presencial sobre la "oportunidad de conocimiento personal y profesional o materia curricular”.

Para futuros docentes, este curso de un 1 crédito ECTS (European Credit Transfer System) se enmarca en el Máster de Profesorado, y lo impartirán directores de centros educativos, inspectores de educación, alumnos y coordinadores de prácticum, tanto del ámbito de la Administración autonómica como de los institutos.