Menú Buscar
Una mujer, agredida por un hombre / CD

Una violación grabada en vídeo en Brasil genera una ola de rechazo en Twitter

La etiqueta #EstruproNuncaMais congrega a millones de usuarios y provoca la respuesta de la ONU

Redacción
1 min

Una violación colgada en las redes sociales en Brasil ha generado una ola mundial de rechazo en las mismas redes sociales. La etiqueta #EstruproNuncaMais aglutina la condena de millones de usuarios y ha provocado la reacción enérgica de la ONU. La campaña viral la ha causado la agresión sexual de unos 30 hombres a una adolescente de 17 años en Río de Janeiro.

El corto, colgado en Twitter, muestra a una treintena de personas agrediendo a la adolescente, que parece estar bajo los efectos del alcohol o una sustancia psicotrópica. Según O Globo, la unidad de delitos informáticos de la policía de Río de Janeiro, la DRCI, ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

La ONU pide contundencia

En paralelo, millones de personas han convertido el hashtag #EstuProNuncaMais (Violaciones nunca más) en primera tendencia en Twitter en Brasil y tercera a nivel mundial.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) en el país por su parte, ha pedido "tolerancia cero" contra la violencia contra las mujeres. En un comunicado, la entidad paraguas ONU Mulheres Brasil ha pedido "incorporar la perspectiva de género" a la investigación policial.