Menú Buscar
La obra de 'coño insumiso' que tanta polémica suscitó en la procesión de Sevilla de mayo de 2014.

Una juez archiva la causa contra el 'coño insumiso'

Las tres feministas hicieron un ejercicio de "libertad de expresión" al montar su procesión en Sevilla

Redacción
1 min
La titular del Juzgado número 10 de Sevilla ha determinado que la procesión denominada del Santísimo Coño Insumiso que tuvo lugar en mayo del año pasado en Sevilla por parte de tres feministas no constituye ningún delito. La magistrada explica en su auto que, pese a que pudo afectar a los sentimientos de algunas personas allí presentes, debe prevalecer la libertad de expresión.

Las investigadas promovieron una manifestación por el centro de la capital andaluza portando una construcción en forma de vagina gigante vestida con velos que simulaban una mantilla típica de las vírgenes católicas y que emitía frases como “la Virgen María también abortaría”.

Según la juez, estas activistas “intentaron exteriorizar en la manifestación opiniones contrarias o discrepantes con la Iglesia Católica y con el fin de apoyar los derechos laborales de la mujer" y eso se enmarca dentro de un ejercicio de “libertad de expresión”. "Esa burla que pudieron realizar no consta se hiciera con el fin de menoscabar, humillar o herir los sentimientos religiosos de terceros", concluye la magistrada.