Menú Buscar
Detalle de una de las diapositivas de la presentación del proyecto.

Una inversión de 1.000 millones en una obra de siete años

El proyecto, que tendría capacidad para 20.000 alumnos y 1.400 residentes, generaría más de 2.500 puestos de trabajo directos

2 min

Vea aquí la presentación del proyecto.

La International University & Technological Research Centre in Barcelona acogerá un campus con capacidad para 20.000 alumnos, un 90% extranjeros procedentes de la zona EMEA (Europe Middle East & África).

Según los estudios financieros previstos en el proyecto que ha presentado en el Ayuntamiento de Montcada el constructor, Víctor Latorre, el presupuesto global de la estructura universitaria, incluido el centro logístico de investigación, supera los 1.000 millones de euros y el tiempo estimado de construcción es de siete años.

Universidad y viviendas

Los contactos de Latorre con las universidades aspirantes al macrocentro docente proyectado, sitúan la cifra de profesores e investigadores en más de 1.500 y la de personal administrativo en cerca del millar.

El proyecto contempla la construcción de una villa universitaria de 4.500 viviendas sobre un terreno de unas 50 hectáreas para unos 1.400 residentes. El impacto económico anual de la University & Technological Research Centre in Barcelona superaría los 1.200 millones.

El constructor apoyo al ayuntamiento

En la instancia a través de la que ha presentado su proyecto oficialmente a los responsable municipales, Latorre pide al ayuntamiento que analice la "viabilidad de esta propuesta para una posible modificación puntual del Plan General Metropolitano".

Los terrenos donde se podía instalar esta universidad y para los que han pujado personajes tan controvertidos como el magnate del juego Sheldon Adelson (promotor de Eurovegas), pertenecen al Incasol. De ahí el interés de la constructora en que el ayuntamiento haga suya esta iniciativa urbanística docente e inste la reformulación del Plan General Metropolitano para que se facilite este equipamiento urbanístico que “se presenta alejado de especulaciones, de negocios de juego o de otra índole”.