Menú Buscar
Fotografía ganadora del World Press Photo.

Una imagen que muestra la crisis de los refugiados gana el World Press Photo

El premio más prestigioso del fotoperiodismo mundial recae en Warren Richardson, fotógrafo australiano que retrata el drama de los emigrantes

Redacción
2 min
El reputado galardón World Press Photo ha sido concedido a la fotografía La esperanza en una nueva vida del fotógrafo freelance australiano Warren Richardson.

La imagen muestra un refugiado tratando de cruzar con un bebé en los brazos las cuchillas de una alambrada en la frontera entre Serbia y Hungría. Es un vivo retrato de la crisis de los refugiados, la gran tragedia en la que se encuentra inmersa Europa.

"Clásica e intemporal"

La organización ha anunciado este jueves el fallo del jurado sobre esta fotografía en blanco y negro que fue tomada en la noche del 28 de agosto de 2015. La imagen es una denuncia de la situación en la que se enfrentan diariamiente miles de emigrantes en las playas del continente.

El jurado del galardón ha calificado la imagen de "clásica e intemporal". El concurso World Press Photo concede el galardón más prestigioso del fotoperiodismo mundial, y en esta edición ha seleccionado a los ganadores entre 82.951 imágenes enviadas por 5.775 profesionales de 128 países.

Refugiados de todas las edades

En la categoría de Noticias de Actualidad, una fotografía que muestra a los refugiados de Siria e Irak que llegan al viejo continente por mar figura también en la serie ganadora. La foto en cuestión es del fotógrafo ruso Sergej Ponomarev, que la publicó en The New York Times.

En el apartado de temas Contemporáneos, la estadounidense Adriane Ohanesian ha quedado en segundo lugar con la instantánea de Adam Abdel, un niño sudanés de 7 años quemado por las bombas lanzadas por el Gobierno en Burgu, en Darfur.

En la categoría de Gente, la imagen destacada es la captada por el esloveno Matic Zorman donde aparece una niña que se cubre la cara con un impermeable de plástico transparente.