Menú Buscar
El museo Guggenheim es una de las principales atracciones turísticas de Bilbao / EFE

Una escapada en Semana Santa a Bilbao

Tapas, historia, cultura y buena vida nocturna en esta ciudad industrial del País Vasco

01.04.2019 19:05 h.
2 min

¿El Guggenheim? Sí, pero Bilbao en mucho más que eso. Tapas, historia, cultura y buena vida nocturna. La Semana Santa en esta ciudad industrial del País Vasco es la oportunidad perfecta para combinar buena gastronomía, arte, paseos y visitas a museos.

Un imprescindible para una escapada durante estas fechas es recorrer el Jueves Santo por la tarde y/o el Viernes Santo por la mañana los 35 kilómetros hasta Balmaseda, una villa que desde 1771 celebra, con más de 500 figurantes, la Pasión Viviente.

Basque Fest

El Basque Fest es un evento musical que ofrece, en distintos espacios públicos y centros culturales de la ciudad, lo mejor de la tradición y la vanguardia vasca para todos los públicos.

Otra opción imprescindible es visitar los grandes edificios que alberga Bilbao, entre los que no puede faltar el mítico Museo Guggenheim. A pocos metros se encuentra el Museo Marítimo Ría de Bilbao, un espacio que acoge la importancia histórica y económica de la ría.

Sin exceso de procesiones

La Semana Santa no destaca por las masivas procesiones, motivo por el que pasear por el Casco Viejo se convierte en un plan excelente, y donde también se puede visitar la catedral de Santiago, de estilo gótico.

En la calle Prim 52 se puede coger un ascensor para evitar la subida que lleva hasta la Basílica de Begoña, uno de los lugares más visitados en la ciudad durante estas fechas

Sardinas y pintxos

Otra opción es visitar Portugalete y pasear hasta la vecina Santurce. Cerca del puerto se puede tomar una de las célebres sardinas o los exquisitos y famosos pintxos.

Una vez allí, la mejor experiencia posible es atravesar la ría por el transbordador del Puente Bizkaia: uno de los más impresionantes del país.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información