Menú Buscar
Un soldado turco examina el cadáver de una mujer, ahogada tras naufragar la embarcación en la que trataba de llegar a la isla griega de Lesbos.

Una empresa turca fabricaba salvavidas falsos para los refugiados sirios

La policía incauta 1.263 chalecos no flotantes que procedían de un taller ilegal de Izmir

Redacción
1 min

La policía turca ha descubierto una red que fabricaba chalecos salvavidas falsos para venderlos a los refugiados sirios que huían de la guerra a través del mar para llegar a Europa. Este fraude ha comportado un riesgo mayor para los refugiados ya que, una vez arrojados al mar, no contaban con salvavidas fiables.

Los agentes de policía han actuado contra esta banda la misma semana en que se han hallado más de 30 cadáveres sirios en las playas de Turquía, tras su intento fallido de llegar a Grecia. Algunos de los muertos fueron fotografiados usando estos chalecos defectuosos.

Según informa The Guardian, los agentes incautaron 1.263 chalecos salvavidas “llenos de materiales no flotantes” que procedían de un taller ilegal en Izmir que tenía a dos niños sirios como empleados. Periodistas del rotativo británico se desplazaron a estas fabricas y pudieron corroborar como se ofrecían equipamientos falsos.