Menú Buscar
El experimento trata de emular mecanismos que funcionan en algunos animales: la regeneración de miembros.

Una empresa de biotecnología intentará revivir el cerebro de 20 personas muertas

El doctor que lidera el experimento cree que es "otro paso hacia la eventual reversión de la muerte en nuestra vida"

Redacción
2 min
Los organismos de control de Estados Unidos han dado luz verde a una innovadora prueba que pretende determinar si es posible regenerar el cerebro de personas fallecidas.

Una empresa de biotecnología ha obtenido el permiso ético para reclutar a 20 pacientes declarados clínicamente muertos para probar si las partes de su sistema nervioso central pueden ser devueltos a la vida, según informa The Telegraph.

Células madre

Los científicos utilizarán una combinación de terapias, que incluyen la inyección de la cerebro con células madre y un cóctel de péptidos, así como el despliegue de rayos láser y técnicas de estimulación del nervio que se han demostrado efectivas para recuperar pacientes en coma.

Los participantes del ensayo tienen un certificado de defunción y solo se mantienen vivos a través de soportes técnicos. Estas personas serán objeto de seguimiento durante varios meses y se utilizarán equipos de imágenes del cerebro para buscar signos de regeneración, especialmente en la médula espinal superior --la región más baja del tronco cerebral que controla la respiración y el ritmo cardíaco independiente--.

Como las salamandras

El equipo cree que las células madre del cerebro pueden ser capaces de borrar su historia y volver a empezar la vida de nuevo, a través de su tejido circundante. Se trata de un proceso visto en el reino animal en las criaturas como las salamandras, que pueden regenerar miembros enteros.

El doctor Ira Pastor, director general de Bioquark Inc. Ha afirmado que “este es el primer ensayo de este tipo y otro paso hacia la eventual reversión de la muerte en nuestra vida”.