Menú Buscar
El hotel W Barcelona y la dirigente de la ANC, Àngels Folch.

Una dirigente de la ANC llama "colonos" al 'hotel Vela' por pedir hablar castellano

El W Barcelona recuerda que tiene trabajadores de "dentro y fuera de Cataluña"

Redacción
08.02.2016 08:43 h.
2 min

Una dirigente de la ANC ha tildado al hotel W Barcelona de "colonizadores" por pedir hablar castellano. Àngels Folch, miembro del Secretariado Nacional de la entidad independentista, ha arremetido contra el conocido como 'hotel Vela' después de que una tuitera se quejara porque le habían pedido usar el castellano en la recepción.

El mensaje de la cliente ha provocado una tormenta sobre el W Barcelona, con soberanistas como el productor para TV3 Toni Soler cargando contra el establecimiento. No obstante, la más dura ha sido Folch, que ha publicado el siguiente mensaje: "Por desgracia no es increíble, es creíble. Todos un puñado de colonos!", ha terciado la también maestra retirada.

 

El W Barcelona ha respondido a las críticas recordando que "una gran parte de nuestro equipo habla catalán, pero tenemos trabajadores de dentro y fuera de Cataluña". Precisamente, el 'hotel Vela' acaba de lanzar un proceso de selección de 150 personas para cubrir la temporada de verano.

Elegida

Àngels Folch revalidó su puesto en el Secretariado Nacional de la ANC, órgano directivo de la entidad, el 12 de mayo de 2015. La activista recabó 2.857 votos en una votación que ganó la escritora Liz Castro, que a la postre fue desplazada como presidenta por Jordi Sànchez.