Menú Buscar
La congresista republicana del Estado de Nevada, Michele Fiore, con su familia portando armas / EP

Una congresista felicita la Navidad reivindicando el derecho a las armas

La política estadounidense publica una foto de felicitación navideña en la que aparece con su familia, incluido un niño, portando armas

3 min

La congresista republicana del Estado de Nevada, Michele Fiore, colgó el pasado 1 de diciembre en su cuenta de Facebook una foto de felicitación de la Navidad en la que aparece con miembros de su familia, incluido un niño, portando armas.

"De mi familia a todos vosotros, feliz Navidad y felices vacaciones", ha escrito la congresista en la parte inferior de la imagen, que ha puesto como portada de su perfil. En la descripción, Fiore señala: "Es responsabilidad de los americanos proteger América. Sólo somos una familia normal americana".

Derecho a portar armas

En la foto aparece la identificación de sus familiares así como de las armas con las que posan, una acción que evidencia la firme defensa de Fiore al derecho a portar armas en EEUU. En total, son seis adultos y cuatro menores los que aparecen en esta foto (en la que también hay distintos adornos de Navidad como un árbol de Navidad y regalos). La familia está vestida de rojo y azul (colores propios de estas fechas y del partido republicano al que forma parte Fiore).

La foto fue publicada un día antes de la masacre de San Bernardino (California) del pasado 2 de diciembre. A raíz de este hecho, el debate sobre la posesión legal de armas en EEUU se ha reavivado y, por tanto, la polémica sobre la publicación de esta postal navideña se está extendiendo.

Un tema candente

Debido al tiroteo de California, el New York Times publicó en su portada un editorial en el que reclama un mayor control de las armas de fuego. Con el titular La Epidemia de las Armas, el periódico pidió una reducción "drástica" del número de armas en manos de particulares y la eliminación de "grandes categorías de armas y munición".

El diario rechazó la postura de quienes se amparan en la segunda enmienda a la Constitución de EEUU que garantiza el derecho a portar armas y entre los que se encuentran políticos y asociaciones como la Asociación Nacional del Rifle, a la que pertenece Fiore.