Menú Buscar
La concejal de ICV, Roser Casamitjana / AYUNTAMIENTO DE SANT CUGAT

Una concejal, robada tres veces, niega que exista inseguridad en Sant Cugat

La portavoz de ICV no considera que la situación exija pedir refuerzos policiales

25.09.2016 00:00 h.
2 min

La concejal del grupo municipal de Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) en Sant Cugat del Vallès, Roser Casamitjana, es una de las víctimas de la oleada de robos con fuerza en domicilio que azota la localidad catalana. Según han confirmado a Crónica Global fuentes cercanas al consistorio vallesano, hasta en tres ocasiones han entrado los ladrones en su casa para robarle.

Todo apuntaría a que ella debería ser una de tantos vecinos del municipio que han optado por huir a cualquier otro destino más seguro para dejar atrás la inseguridad y el temor que la proliferación de los allanamientos ha provocado entre sus habitantes. Sin embargo, no parece que sea ni vaya a ser así.

Discurso irónico

El grupo de Casamitjana fue uno de los que se opuso a que el Ayuntamiento de Sant Cugat solicitara ayuda al Departamento de Interior de la Generalitat. “Quizá lo que necesitamos realmente es un policía en cada calle para evitar entonces que nadie destroce el material urbano y que no entren a robar a las casas”, ironizaba la concejal.

Para ella, la situación actual no es de tanta gravedad como para pedir el refuerzo de más agentes de los Mossos d’Esquadra, pese a que la cifra de los robos con fuerza en domicilio ha aumentado un 53,8% de enero a mayo de 2016 --respecto al mismo periodo del año anterior--. Aseguró que solo pediría más agentes “cuando los datos que se nos den demuestren de una forma contundente que realmente los necesitamos”.

Casamitjana sostenía en julio que, si se diera el caso de tener que pedir refuerzos, como finalmente ha ocurrido, su grupo era más partidario de otro cuerpo de seguridad: “Lo hemos dicho siempre y continuamos diciéndolo, apostamos por una Policía Local de proximidad”.