Menú Buscar
ana huete

Una chica granadina de 27 años, entre las fallecidas en el terremoto de Italia

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación confirma el fallecimiento de una persona de nacionalidad española

2 min

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha confirmado este jueves "el fallecimiento de una persona de nacionalidad española". Se trata de Ana Huete, una joven de unos 27 años cuya familia reside en Víznar (Granada), según han confirmado fuentes consultadas por Europa Press. 

La familia está realizando los trámites oportunos para viajar a Italia a la mayor brevedad posible para identificar el cadáver y se espera su llegada entre este jueves y el viernes.

Su marido se pudo salvar

La joven se encontraba de vacaciones en el pueblo italiano de Illica, una fracción de Accumoli --lugar del epicentro del terremoto-- junto a su pareja, con el que se acababa de casar. Fue el marido de la víctima, de nacionalidad italiana, quien alertó de lo sucedido a la familia, que reside en Víznar, una localidad de unos 800 habitantes cercana a la capital granadina.

Desde el miércoles por la tarde se vivieron escenas de nerviosismo y dolor en el entorno de la vivienda familiar, hasta donde se desplazaron familiares y amigos para preguntar por el estado de la joven tras el seísmo, que ha provocado centenares de muertos y desaparecidos. 

El número de víctimas mortales por el terremoto asciende a 290, ha indicado el director de Protección Civil, Fabrizio Curcio.