Menú Buscar
Vistas desde la calle Alcalá de Madrid.

Una 'app' que mide el ahorro del CO2 según el transporte utilizado, ganadora de GoApp Madrid

Se presentaron 20 proyectos con propuestas de innovaciones tecnológicas para mejorar la calidad ambiental en la capital

Redacción
2 min

Marmotans, una aplicación que registra el movimiento del usuario y, según el medio de transporte que utilice, le asigna una puntuación acorde al dióxido de carbono ahorrado, ha sido la ganadora del certamen GoApp Madrid.

Mediante esta aplicación, el usuario también podrá observar las tendencias a lo largo del tiempo y el ahorro medio de su empresa o del conjunto de la ciudad.

El concurso, organizado por Google y App4citizens y apoyado por el Ayuntamiento de Madrid, se presentaron 20 proyectos con propuestas de innovaciones tecnológicas que contribuyen a la mejora de la calidad ambiental en la ciudad.

Implicación en la limpieza de la ciudad

La propuesta ganadora también obtuvo una mención especial el proyecto Clinapp, cuyo objetivo es generar una mayor implicación ciudadana en la limpieza y reciclaje a través de la transparencia en datos y en los procesos de recogida de residuos de la ciudad.

Las otras propuestas finalista fueron Madbike, una aplicación para el uso de bicicletas públicas; Cityzen, que propone rutas de movilidad ecológicas y Busapp, para optimizar el servicio de autobuses generando ahorro de recursos.

El premio para la propuesta ganadora ha sido de 5.000 euros y el paso automático a la final de GoApp 2016. El Ayuntamiento de Madrid, por su parte, se compromete a estudiar la posibilidad de dar continuidad a la solución tecnológica ganadora, así como a facilitar su implantación.