Menú Buscar
El vuelo de Air France de Barcelona a París evitó un dron por los pelos el 19 de febrero.

Un vuelo de Air France desde Barcelona con 160 plazas estuvo a punto de chocar con un dron

El incidente, que ocurrió el pasado 19 de febrero, obligó al piloto a maniobrar para evitar el artefacto

Redacción
1 min

Un vuelo de Air France que cubría el trayecto Barcelona-París estuvo a punto de chocar con un dron a 5.500 pies de altura (1.600 metros). El incidente ocurrió el pasado 19 de febrero y obligó al piloto a desconectar el piloto automático y maniobrar para evitar el artefacto volante. La tripulación avisó a control aéreo y pudo culminar el vuelo sin nuevos sobresaltos.

La cuasi colisión de la aeronave, un A320 con capacidad para 160 pasajeros, tuvo lugar durante la aproximación al aeropuerto Charles de Gaulle, aunque pasó inadvertida a los viajeros. No obstante, el dron pasó cinco metros bajo el ala izquierda del avión, han informado los pilotos a la agencia AFP.

Investigación en marcha

La agencia gala de investigación de accidentes aéreos (BEA, por sus siglas en francés) ha abierto un expediente para esclarecer los hechos, que considera "serios".

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), instrumento de cooperación entre aerolíneas, ha denunciado recientemente el "peligro" que suponen los drones para la aviación comercial. La asociación ha pedido en reiteradas ocasiones que se regule el uso de estas aeronaves.

Destacadas en Vida