Menú Buscar
Controles policiales en Bruselas tras los atentados del 22 de marzo.

Un sospechoso "neutralizado" en una gran operación antiterrorista en Bruselas

Durante la operación se han podido oír "detonaciones" y la toda la zona ha sido acordonada

Redacción
2 min

Un sospechoso ha sido "neutralizado" por las fuerzas de seguridad belgas en el marco de una vasta operación antiterrorista en el barrio bruselense de Schaerbeek (al norte de la ciudad), según informan los medios belgas y muestran imágenes difundidas por testigos a través de las redes sociales.

El alcalde del distrito, Bernard Clefay ha asegurado que el sospechoso está "herido y ha sido detenido" y está relacionado con los atentados que el martes dejaron al menos 31 muertos y 316 heridos en Bruselas.

Otras fuentes policiales consultadas por los medios belgas apuntan que se trata de un individuo con un papel relevante en el plan de atentado desbaratado el jueves en Francia, con la detención de Reda K. en Argenteuil (Francia).

Zona acordonada

Un testigo ha relatado a la cadena RTL que la Policía ha rodeado a un hombre cerca de una parada de autobús y le han pedido que "levantara su chaqueta" para mostrar su torso. Tras escuchar detonaciones, el sospechoso ha quedado "tendido en el suelo, pero hablando" con la Policía, según el mismo testimonio.

Un equipo de artificieros, además, se encuentra en el interior de una de las viviendas que han quedado dentro de la zona cercada.

"Dos detonaciones"

El perímetro de seguridad ha cortado el tráfico de las principales arterias del distrito de Schaerbeek que se cruzan en la plaza de Meiser, cerca de una de las principales vías de circunvalación de Bruselas y de su estación del Norte.

Un periodista de la cadena pública RTBF ha explicado desde el límite del perímetro de seguridad que cierra el paso a la zona que se han oído al menos "dos detonaciones" y que los servicios de artificieros han llegado más tarde para actuar en la calle Rogier.