Menú Buscar
El presidente de Siria, Bashar al-Assad, y su mujer.

Un socio de al-Assad tutelaba propiedades de lujo en Londres a través de compañías 'offshore'

Soulieman Marouf adquiría productos exclusivos para la mujer del presidente sirio

Redacción
15.04.2016 11:48 h.
2 min
Un hombre de confianza del presidente de Siria, Bashar al-Assad, llamado Soulieman Marouf, se ha visto salpicado por el escándalo de los papeles de Panamá. Marouf, que vive en Gran Bretaña, poseía un notable número de pisos de lujos en Londres a través de compañías offshore radicadas en Panamá.

Se estima que los apartamentos del socio del presidente sirio en territorio británico tienen un valor de seis millones de libras e incluyen pisos de diversa índole. El más destacado es un apartamento con vistas al río Támesis en Vauxhall. Todo un lujo para una figura que no se sabe exactamente qué vinculación tiene con al-Assad.

Dichas revelaciones fueron descubiertas por el rotativo británico The Guardian, en el marco de la operación periodística internacional en el que se publicaron más de 11 millones de documentos de personalidades del mundo de la política que figuraban como propiertarios de empresas opacas.

Regalos para la mujer de al-Assad

Según las últimas informaciones que publica la prensa británica, Marouf, de 43 años, habría estado de compras en la emblemática cadena Harrods. Concretamente en la sucursal de lujo que tienen en el barrio de Knightsbridge, y habría adquirido exclusivos productos a nombre de Asma al-Assad, la mujer del presidente sirio, como un carísimo florero y una luz de Armani.

La investigación asegura que la esposa de al-Assad habría gastado miles de libras en joyas y artículos para el hogar debido a la escaez de productos que hay en Siria tras el inicio de la guerra civil.