Menú Buscar
Momento de la reducción del pasajero borracho en el avión de American Airlines.

Un piloto de American Airlines reduce a un pasajero en el avión

El comandante inmoviliza al hombre, que derribó a una auxiliar de vuelo

Redacción
2 min

Hablan de él como un héroe. Él asume que solo cumplió con su deber. Los hechos ocurrieron el 21 de julio en un avión de American Airlines: el piloto redujo a un pasajero borracho, Michael Kerr, que incumplió las órdenes de la tripulación y empujó a una asistente de vuelo.

El incidente tuvo lugar en uno de los vuelos entre Lexington y Charlotte, según recoge el Independent del Charlotte Observer. Kerr, que llevaba tres copas de whiskey en el cuerpo, se negó a sentarse tras el aterrizaje, a pesar de las órdenes de la tripulación. No solo eso, sino que amenazó con romper la mandíbula a uno de los auxiliares de vuelo.

Inmovilizado

El asunto se puso tenso cuando Kerr se negó a sentarse (“no lo haré”) y se fue a por el piloto tras empujar y derribar a una de las auxiliares de vuelo. El comandante, en ese momento, se avalanzó sobre el pasajero y lo inmovilizó: “¡Es suficiente! ¡No pongas las manos sobre mi asistente de vuelo!”.

La Policía tardó 20 minutos en llegar al lugar. Kerr, por su parte, no podrá tomar ningún vuelo mientras espera la celebración de juicio. Le caerán 25.000 dólares de multa, mientras el sector aéreo sugiere que es hora de cambiar la normativa sobre la ingesta de alcohol en los aviones.