Menú Buscar
Chico practicando surf / PIXABAY

Un paseo por las mejores tiendas de surf de Barcelona

Los establecimientos de la costa barcelonesa ofrecen una amplia gama de equipos y complementos para practicar este deporte acuático

6 min

Barcelona es una ciudad en la que la cultura del surf está muy arraigada. En ella florecen multitud de escuelas y cursos de especialización, bares y restaurantes de temática surfera y tiendas de complementos y equipo marítimo necesario para realizar este deporte.

Si hay que buscar una responsable de que esta práctica esté tan extendida en la ciudad, esa es sin duda la playa de la Barceloneta, que, aunque en las temporadas de primavera y verano no registra una gran cantidad de olas, resulta ser el escenario perfecto para los amantes de la adrenalina y deportistas del surf, principalmente en las temporadas invernales.

Ascenso de la tendencia del surf

La cultura surfera ha ido aumentando en la ciudad durante los últimos años al mismo tiempo que se convertía en tendencia en Europa. Fueron precisamente los primeros surferos de la Barceloneta los pioneros en extender este deporte por toda la provincia, haciendo que a día de hoy la comunidad surfera catalana cuente con multitud de adeptos.

La filosofía que mueve el surf se respira por toda la Ciudad Condal. Para los que quieran adentrarse en este deporte, necesiten renovar su equipo o, simplemente, se identifiquen con la forma de vida o el estilo que conlleva este deporte, señalamos algunas de las mejores tiendas surferas de Barcelona:

BOX Barcelona Surf Shop

La tienda surfera BOX, ubicada en la Barceloneta, ofrece un escenario perfecto para los amantes del surf y, también, del skate. Desde su inauguración, en el año 1999, esta tienda se ha especializado en la moda surfera y urbana y marca tendencia por su calidad y diseño. Además de moda también cuenta con un servicio de alquiler de material y equipamiento para aquellos que estén interesados en practicar ambos deportes. Desde neoprenos a tablas de surf con las que romper las olas de la playa de Barcelona.

Tactic Surf Shop

Es una tienda en la que podrás encontrar inmensidad de productos relacionados con el surf, el skate y el patinaje en general. Ubicada en la zona del Eixample, en este establecimiento te ofrecen encontrar la tabla perfecta para practicar el deporte acuático con la máxima adrenalina, por ejemplo, tablas de surf evolutivas –destinadas a principiantes–, longboards, shortboards, paddle surf, mini malibus, etc., además de complementos y material relacionado directamente con la práctica de este deporte. En Tactic tendrás a tu disposición una amplia selección de moda relacionada con la cultura surfera: desde ropa, a gorras, bandanas, gafas de sol e incluso libros relacionados con el surf.

 

#newcollection #visslasurf #fall17 en @tacticbarcelona #clothes #style #surfing #goodweek #motherfuckers 😎🤘🏼

Una publicación compartida de Dani Nuez (@shinobijunglejuice) el

Boardriders Barceloneta

Ubicada en plena Barceloneta, la cuna del surf catalana, Boardrides es una tienda de Surf custodiada por la marca QuickSilver que lleva ofreciendo todo tipo de material y complementos de este deporte desde hace más de 4 años. El establecimiento cuenta con un espacio de más de 400 metros cuadrados divididos en dos plantas que culmina con una terraza de cara al mar mediterráneo. Durante su trayectoria, Boardriders ha conseguido convertirse en una de las tiendas de surf de referencia a nivel mundial. Gracias a esta marca los deportistas pueden conseguir todo tipo de material relacionado con la práctica del surf y del skate. Por ejemplo: ropa de estilo underground, bañadores, bikinis, neoprenos, gafas de sol, gorras, etc. 

La General Surfera

Este establecimiento se ha convertido en uno de los principales centros referentes en la cultura del surf catana. Su tienda principal se encuentra en la calle Balmes, por la zona de Sant Gervasi, y en ella se encuentra disponible material para practicar todo tipo de deportes de riesgo con tabla, a destacar el surf, el skate, y el ski o snowboard. Gracias a su estilo y su amplia variedad, la firma se ha convertido en una de las más importantes del sector y se ha posicionado como la surf shop más grande de todo el país. Actualmente dentro de su plataforma la tienda alberga ya más de 200 marcas registradas, todas ellas de las más punteras dentro del sector tanto en material deportivo como en ropa y en complementos de calle. 

 

🍹SUMMER🍹LGS 🍹 #lgs #lgsfriends #lageneralsurfera #skate #surf #snow #shop #bcn #barcelona

Una publicación compartida de La General Surfera (@generalsurfera_com) el