Menú Buscar
El tercer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Asens (Barcelona en Comú)

Un mantero de BCN invoca al concejal Asens al ser detenido

Ciudadanos pide explicaciones de por qué aparece el apellido del regidor en un atestado policial

Redacción
17.03.2016 17:24 h.
2 min

Nuevo episodio acerca del top manta en Barcelona. El grupo municipal de Ciudadanos ha pedido explicaciones al consistorio sobre la presencia en un atestado policial de la detención de un mantero del apellido del tercer teniente de alcalde, Jaume Asens. Según el atestado, el mantero "intentó coaccionar" a los agentes de la Guardia Urbana amenazándoles con que "si se metían con él, les denunciaría en su juzgado con su abogado el Sr. Asens".

La líder municipal de C's, Carina Mejías, ha pedido al propio Asens que explique "a qué se debe la actitud de desafío constante del top manta hacia las cuerpos policiales", y ha puesto como ejemplo la propia reacción "chulesca" del detenido.

Según el atestado policial, el mantero fue arrestado por "atentado" y "resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad", después de negarse a retirar los artículos puestos a la venta ilegalmente al grito de "no me pienso ir, porque esta es mi casa y la mercancía no la va a tocar nadie", y después de agredir con un puñetazo a uno de los agentes.

"Empoderamiento de los manteros"

"Ante la pasividad del gobierno, ha habido un empoderamiento de los manteros, que se atreven a desafiar a los agentes de seguridad e incluso a agredirles", ha lamentado Mejías.

"Nos sorprende que también aparezca el nombre de un concejal del gobierno cuando se le requiere a un vendedor de productos ilegales se retire", ha señalado Mejías. Que ha lamentado la "la doble vara de medir del ayuntamiento", que mientras "ampara prácticas ilegales", sanciona a la vez a una de las floristerías más conocidas de Barcelona por ocupar la vía pública con sus plantas, según ha relatado.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información