Menú Buscar
La cuenta de una discoteca de Ibiza que cobra 52 euros por 4 refrescos / TWITTER

Un local de Ibiza cobra 52 euros por cuatro refrescos

Los turistas que visitan las Islas Baleares llegan a pagar 15 euros por un zumo de naranja natural

2 min

Los precios de las zonas de fiesta de las grandes ciudades turísticas de España vuelven a saltar a la palestra. Las redes sociales han hecho viral una imagen de una cuenta que refleja los desorbitados precios en un local de Ibiza: una cuenta de 52 euros por cuatro consumiciones.

Cada uno de los refrescos que completan el ticket de la sala cuesta 12 euros, una cantidad evidentemente inflada con respecto al precio común de estas bebidas en bares y restaurantes, que pueden rondar entre 1,50 y 3 euros. Además, estos precios aumentan cuando se trata de cócteles y bebidas con componente alcohólico. Una copa puede llegar a valer entre 20 y 25 euros en las discotecas más demandadas. Así, un chupito puede rondar los 5 euros.

Un zumo de 15 euros

La foto ha creado un gran revuelo en redes como Twitter por la espectacularidad de los precios. Muchos usuarios muestran su sorpresa y otros, por el contrario, piden saber el nombre del local. Eso sí, “para no ir”.

Pero no es el único caso que ha estallado en las redes sociales por el excesivo precio de productos comunes. Hace un mes escaso, una usuaria colgaba la imagen de su cuenta en un bar de Mallorca en el que había pagado 15 euros por un zumo de naranja natural.

El contraste: el bar de un Ministerio

Esta noticia impacta incluso más después de conocerse los precios que ofrece el bar del Ministerio de Trabajo, en la zona de Nuevos Ministerios de Madrid.

Allí, un refresco cuesta 70 céntimos y medio bocadillo de tortilla española 0,60 euros.