Menú Buscar
Bomberos apagando el incendio / BOMBERS.CAT

Un incendio en Blanes ha quemado 30 hectáreas

Las autoridades informan de que están trabajando en la zona una cuarentena de dotaciones terrestres y 13 aéreos

2 min

El incendio de Blanes (Girona) que quema desde este domingo en el Turó del Vilar ya ha afectado 30 hectáreas de vegetación y ha obligado a desalojar cuatro urbanizaciones, según datos de Bombers de la Generalitat.

El cuerpo ha informado en un comunicado de que están trabajando en la zona una cuarentena de dotaciones terrestres y 13 aéreos --seis aviones de vigilancia y ataque, cinco helicópteros bombarderos y dos de comandamiento-- además de dos aviones del Ministerio de Agricultura de la base de Zaragoza.

Los bomberos han publicado fotografías de las dimensiones del incendio y han explicado que ha estado condicionado por los aires marinos.

El fuego no avanza

Diez patrullas de los Mossos d'Esquadra, una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y efectivos de Agentes Rurales y de la Policia Local se han desplazado a la zona, donde ya actúan las Agrupaciones de Defensa Forestal (ADF) de Lloret, Hostalric, Santa Susanna, Riells, Cassà de la Selva Sils y Vallalta.

Las últimas informaciones emitidas por los cuerpos de los bomberos es que el incendio sigue, pero sin crecer

Los desalojados pueden regresar a sus casas

Todas las personas evacuadas ya pueden regresar a sus casas, ha informado Bombers de la Generalitat a través de Twitter.

Aunque el director de los servicios territoriales de la Conselleria de Interior en Girona, Albert Ballesta, ha cifrado en 400 las personas desalojadas por el fuego, Protecció Civil habla de 310.