Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un avión de Egyptair junto a un guardia de seguridad en una imagen de archivo.

Un hombre con un falso cinturón bomba secuestra un avión de Egyptair con 60 pasajeros

El asaltante ha tomado el avión para entregar una carta a su 'ex', obligando a los pilotos a aterrizar en Chipre; el incidente ha terminado sin heridos ni víctimas

Redacción
2 min

Un pasajero armado con un falso cinturón bomba ha secuestrado un avión de la aerolínea Egyptair el martes con 55 pasajeros y cinco tripulantes a bordo. La aeronave, un Airbus 320 que cubría la ruta entre El Cairo y Alejandría, ha sido desviado a Lárnaca (Chipre), donde ha aterrizado.

El incidente ha terminado poco antes de las 14:00 horas hora española con la liberación de todos los rehenes -incluyendo a ocho británicos y diez estadounidenses- y la entrega del asaltante, que había tomado el avión para entregar una carta a su exmujer, que reside cerca del aeropuerto.

Al parecer, el individuo ha conseguido hacerse con el control de la aeronave tras amenazar a la tripulación con un cinturón explosivo que ha resutado ser falso.

Después de una corta negociación con la policía, el atacante ha liberado a la mayoría de rehenes, excepto a tres extranjeros, tres tripulantes y un policía. El secuestrador ha pedido entregar la misiva a su 'ex', y ha aprovechado para pedir asilo político en el país. Finalmente, se ha rendido y liberado a los pasajeros que retenía.

Durante la alerta de seguridad, el aeropuerto internacional de Lárnaca ha permanecido cerrado al tráfico aéreo. Los vuelos hacia y desde la isla se han operado desde Paphos, el segundo aeródromo del país.