Menú Buscar
Vista aérea de Barcelona / CG

Un helicóptero comercial despierta Barcelona de madrugada

Los vecinos de la capital catalana denuncian un vuelo fuera del horario permitido

Redacción
2 min

Madrugada extraña en Barcelona. Mientras media ciudad despierta engalanada con banderas españolas en algunos puntos, la otra media se levanta con ojeras por el helicóptero comercial de color amarillo que ha sobrevolado la capital catalana a partir de las seis de la mañana. El ruido ha alterado el sueño de los ciudadanos, como bien denuncian a través de las redes sociales.

El helicóptero pertenece a una compañía privada y ha realizado el vuelo a partir de las 06:00 horas. Fuentes de la empresa aseguran que tenían todos los permisos para operar en ese horario, en el marco de la obtención de imágenes de un rodaje.

La compañía tenía el permiso de Enaire, el órgano que gestiona la navegación aérea del Ministerio de Fomento, para volar entre las 07:00 horas y las 10:00 horas, pero se ha adelantado. La misma institución ha denunciado los hechos a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), tras las quejas de los vecinos –especialmente en Sants y el Eixample—, para que investigue lo ocurrido. La compañía de helicópteros se enfrenta a una sanción en caso de superar el horario establecido.