Menú Buscar
La página web del nuevo proyecto 'El Salto', en el que se unen una veintena de medios / CG

Un grupo de medios lanza la campaña de una nueva cabecera y su web se cuelga

El proyecto, que une a una veintena de pequeñas publicaciones, se llama ‘El Salto’ y busca la financiación popular para garantizar su independencia

2 min

Más de 20 pequeños medios han lanzado este lunes la campaña El Salto para crear una nueva publicación con financiación popular. El periódico Diagonal y El salmón contracorriente figuran entre los medios más destacados del grupo, que contará con varias cabecderas locales.   

La página web que les ha servido de presentación, saltamos.net, ha estado fuera de servicio durante parte de la mañana, después de caerse en el estreno. Bajo el hashtag #UnGranMedio, el grupo busca conseguir el que sitúan como primer objetivo: llegar a los 10.000 socios.

Cercano a la izquierda anticapitalista de Podemos, el grupo ha iniciado este lunes la campaña de accionariado popular, que durará seis meses. Destacan la “propiedad colectiva” como garantía de “independencia económica”. Su lanzamiento está previsto para el año que viene, aunque Diagonal publicará su último número el 15 de diciembre, fecha desde la que empezarán a preparar el nuevo medio.

Digitales

La apuesta principal de la propuesta será una web de actualización diaria, que se nutrirá del trabajo de unos 20 periodistas repartidos por todo el país a partir de mayo. Además, editarán una publicación mensual, cuyo número cero saldrá en febrero y el primero en abril.