Menú Buscar
Una acumulación de basura ha provocado un incendio en un túnel de Cercanías.

Un fuego por acumulación de basura ha cortado todas las Cercanías de Barcelona

Los Bomberos de Barcelona confirman un incendio fortuito en la estación de Arco de Triunfo

I.J./Redacción
2 min

Un fuego por acumulación de basura ha cortado todas las Cercanías de Barcelona el martes. Los Bomberos del Ayuntamiento de Barcelona han confirmado en su cuenta oficial de Twitter que los deshechos abandonados cerca de la antigua estación de Arco de Triunfo -en la que habitan personas sin hogar- han causado un incendio que, a su vez, ha llenado de humo varios túneles de la red de tren.

Hasta doce dotaciones de efectivos antiincendios se han desplazado al andén afectado para apagar el fuego, que no tiene origen eléctrico. No obstante, la presencia de humo ha obligado a interrumpir el servicio en las principales estaciones de tren del centro de la Ciudad Condal.

Una zona en desuso

El incendio de la línea 1 del metro se ha iniciado en una zona en desuso entre la Estació del Nord y Arco del Triunfo.

El presidente de Rodalies, Fèlix Martín, ha subrayado "la intensidad del humo", que se ha percibido en los vestíbulos de estaciones alejadas como Plaza España y Sants.

Trenes para ventilar

Martín ha explicado que han empezado a circular por los túneles trenes vacíos para ventilarlos, y "cuando el humo sea mínimo se restablecerá el servicio" gradualmente.

Cuando los Bomberos de Barcelona hagan una valoración definitiva de las causas del incendio --que han achacado a una acumulación de desechos en una zona abandonada de la estación-- se deberán "tomar medidas rápidas para que este tipo de situaciones no vuelvan a pasar".