Menú Buscar
Marisol Touraine, la ministra de Sanidad de Francia

Un fallecido y cuatro hospitalizados graves por el error en un ensayo clínico en Francia

El Ministerio de Sanidad galo investiga los laboratorios privados de la zona de Rennes, en la Bretaña, que participaban en las pruebas

Redacción
1 min

El Ministerio de Sanidad francés, encabezado por Marisol Touraine, ha reconocido este viernes las terribles consecuencias de un error en un ensayo clínico que realizaba un laboratorio farmacéutico privado de la localidad de Rennes.

Uno de los participantes en el ensayo ha sido declarado clínicamente muerte como consecuencia de una de las moléculas que se usaban en el estudio. Otras cuatro personas fueron hospitalizadas al inicio de la semana y se siguen los avances de sus dolencias con gran preocupación.

Comparecencia en los medios

Touraine ha manifestado que dará toda la información que el Estado ha podido recompilar hasta la fecha en una conferencia de prensa este mediodía.

Por el momento, no hay confirmación ni siquiera del nombre del laboratorio que había iniciado el ensayo. La zona de Rennes es un pequeño clúster del sector, por lo que podrían ser varias firmas las que hubieran cometido el “terrible error”, según declaraciones del ministerio de Sanidad gala recogidas por la prensa del país.